7° Aniversario del CESMAr



Desde nuestros humildes comienzos hasta el presente, hemos trabajado incansablemente para cumplir nuestra misión de proporcionar una educación de calidad en áreas relacionadas con el vasto y preciado mar argentino. Cada estudiante que ha pasado por nuestras aulas representa un paso adelante en la búsqueda de un mejor entendimiento y cuidado de nuestro entorno marítimo.

El día viernes 23, en la sede de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), se llevó a cabo la ceremonia del 7mo. Aniversario de la creación del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAr).

Con la presencia del Subsecretario de Pesca de la Nación, Dr. Juan Antonio López Cazorla, el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Marcelo Paternostro, junto al Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Hernán Núñez, representantes de la Prefectura Naval, la Escuela Nacional de Pesca, Consorcio del Puerto de Mar del Plata, Cámaras Pesqueras, Gremios e Invitados Especiales, se dio inicio al acto.

El Subsecretario de Pesca de la Nación Dr. López Cazorla se dirigió a los presentes y tuvo elogiosas palabras sobre la actividad que desarrolla el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino al cumplirse un nuevo aniversario. Se manifestó orgulloso de acompañar el momento, considerando que el camino es la capacitación y el aprendizaje. “Desde el Consejo Federal Pesquero siempre se ha estimulado a todas las capacitaciones. El Consejo siempre determina una suma de dinero importante para apoyar todas las capacitaciones, que son pedidas y solicitadas por cada una de las provincias que forman parte del litoral marítimo”, manifestó López Cazorla.

A continuación, se proyectó un video institucional de la AACPyPP, el cual refleja el camino recorrido por la asociación desde su creación hace más de 40 años hasta hoy y muestra claramente todos los logros alcanzados, entre ellos la creación del CESMAr.

Seguidamente, se proyectó un institucional sobre el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino, en el cual se puede ver claramente toda su oferta educativa, desde cursos de tutoría a distancia (Ej.: Patrón de Pesca Menor) hasta los cursos obligatorios STCW, exigidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) de validación internacional.

Acto seguido el Director del CESMAr, Capitán Julio Hoffmann se dirigió a los presentes haciendo un recorrido por todas las personas que estuvieron presentes en la fundación del Centro de Estudios y resalto la libertad de acción brindada por su presidente el capitán Jorge Frías, para poder trabajar en todos los logros obtenidos.

A la hora de los reconocimientos se dieron lectura a las salutaciones recibidas por parte de la Armada Argentina, las cámaras pesqueras, los gremios y la Liga Naval Argentina entre otras.

También se le entrego al presidente del CESMAr, capitán Jorge Frías, dos placas alusivas a la conmemoración del 7mo. Aniversario. Como nota de color el capitán Hoffman recibió dos arreglos florales para embellecer el ingreso del Centro de Estudios, los cuales fueron entregados por la AACPyPP y por OSPESCA.

Como cierre del acto se ofreció a los presentes un brindis, augurando renovar nuestro compromiso con nuestros valores y objetivos; y confirmando que continuaremos trabajando arduamente para brindar oportunidades educativas de excelencia, fomentar la investigación y la innovación, y promover prácticas sostenibles en todas las actividades relacionadas con el mar argentino.

Se agradeció a los presentes por ser parte de esta importante misión. Dado que estamos convencidos de que juntos, podemos seguir construyendo un futuro más próspero y sostenible para nuestro mar y para todos los que dependen de él.

En este día especial, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los hombres y mujeres que han confiado en nosotros para ampliar sus conocimientos y habilidades.

¡Feliz séptimo aniversario, CESMAr!