Categoría: Webinar

WEBINAR "Sensibilización y prevención sobre violencia de género y acoso en el mundo del trabajo"

Ver grabación del Webinar

La violencia de género y el acoso en el mundo del trabajo son una emergencia real que se presenta a diario en la sociedad.

Reconocemos su existencia. No podemos permanecer indiferentes, en silencio e inactivos ante este flagelo, por ello queremos compartir con ustedes la pregunta:

¿QUÉ HACEMOS?

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca conjuntamente con el Sindicato de Choferes de Camiones invitan a participar del Webinar “SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO”.

El evento tuvo lugar el martes 23 de marzo a las 18 hs. (Arg.) a través de nuestro canal de youtube y se transmitió en directo las disertaciones desde Buenos Aires, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Programa

  • Un caso real y su impacto.
    1. Disertante: Ing. Néstor García
      Padre de Micaela García, la joven entrerriana de 21 años que fuera víctima de femicidio y cuyo caso evidenció la urgencia de capacitar en materia de género a todas las personas que cumplen funciones en el Estado.

      Es representante por la UTN en la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y ex decano de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - Facultad Regional Concepción del Uruguay (UTN-FRCU).

      Fue Director de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de laProvincia de Buenos Aires, teniendo a su cargo la Formación de Formadores en Ley Micaela en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

  • Aspectos generales y Ciclo de la violencia de género.
    1. Disertante: Psic. Guadalupe Corvalán
      Lic. en Psicología de la U.B.A y especializada en Género y Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

      Responsable del armado de la Oficina de Género en la Base Naval Puerto Belgrano de la Armada Argentina. Se desempeñó en el equipo de violencia intrafamiliar del Hospital Naval de dicha base.

      Ha realizado distintos cursos de especialización de postgrado, participando en congresos y seminarios como disertante en temas afines a esta problemática.

  • La Ley Micaela: ¿Qué hicimos? ¿Qué haremos?
    1. Disertante: Lic. Alejandra Patuto
      Lic. en Economía de la Universidad Nacional de Mar del Plata, especializada como Mediadora Comunitaria en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Especialista en Pymes y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad de Bari.

      Se ha desempeñado en la Dirección de la Mujer, Dirección de Discriminación y Protección de Datos, Subsecretaría de la Mujer y Dirección de Protección a la Victima en el Municipio de Gral. Pueyrredón.

  • El Convenio Internacional del Trabajo 190 (OIT), sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.
    1. Disertante: Dra. Jacqueline Jorgensen

  • Violencia social.
    1. Disertante: Psic. Karina Moyano

Ver grabación del Webinar