Jornadas en la Escuela Nacional de Pesca

Quiero inscribirme

Seminario sobre la Gestión de Riesgos de Pesca

Conceptos, Herramientas y gestión de la seguridad

Riesgos ambientales por la basura marina proveniente de la pesca.


El primer objetivo de este Seminario es transmitir los conceptos básicos acerca de la gestión de riesgos en las operaciones pesqueras y las herramientas implantadas por la normativa para la gestión de la seguridad.

El segundo objetivo es identificar y analizar los procesos de gestión de riesgos en el marco de las normas nacionales de gestión de la seguridad operacional.

El tercer objetivo es sensibilizar sobre el impacto de la basura marina de origen pesquero e identificar el marco normativo aplicable y los actores institucionales y sociales involucrados.

Está dirigido a estudiantes de la ENP, Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, funcionarios vinculados a la actividad pesquera, personal de la industria pesquera relacionado con la gestión de los buques o en niveles de decisión equivalentes, integrantes de la Autoridad marítima, estudiantes de carreras afines y miembros de instituciones académicas.

METODOLOGÍA

  1. Apertura y presentación a cargo del Capitán de Pesca Jorge Frías, Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes, Patrones y Pilotos de Pesca.
  2. Exposición de temas a cargo del Prefecto General (RE) Roberto Annichini y de la Licenciada Sofía Wöhler, asesores académicos del CESMAr
  3. Espacio para preguntas y debates con los asistentes.
  4. Cierre a cargo del Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación Dr. Carlos Liberman y del Capitán de Pesca Jorge Frías

LUGAR Y FECHA

21 de octubre en las instalaciones de la ENP a partir de las 09:00 hs

CRONOGRAMA

Quiero inscribirme


Flyer