Homenaje a los caídos de la Marina Mercante y de la Prefectura Naval en el Conflicto del Atlántico Sur.

10 de mayo – En el cenotafio que recuerda a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur en la sede del Estado Mayor General de la Armada, la Armada Argentina rindió homenaje al personal de la Marina Mercante y de la Prefectura Naval Argentina caído durante la Guerra de Malvinas, coincidiendo con la fecha del ataque y hundimiento del transporte ARA "Isla de los Estados".

El Director del Cesmar Lic. Julio Hoffman junto al jefe de Relaciones Institucionales Mag. Rodolfo Ramallo acompañados por el capitán de pesca Elio Mansilla, Tesorero de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca estuvieron presentes junto a la Liga Naval Argentina, la comunidad naviera y Veteranos de la Guerra de Malvinas, con la presencia de familiares de los caídos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Director de Intereses Marítimos de la Armada, Comodoro de Marina Hernán Jorge Montero, pronunció palabras alusivas que narraron los hechos relacionados con el ataque al transporte ARA "Isla de los Estados" por una fragata británica; destacó la participación de 27 jóvenes cadetes de la Escuela Nacional de Náutica en distintos buques. Además, hizo un especial reconocimiento al "valor que tuvieron todas las mujeres que participaron a bordo de los buques mercantes y de la Armada, desempeñándose como oficiales comisario, oficiales de radio y enfermeras".

Para concluir sus palabras, Director de Intereses Marítimos de la Armada recordó a los caídos en combate durante el Conflicto del Atlántico Sur: "Son eternos custodios de nuestro irrenunciable reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. Digamos `Presente´ en su memoria. Su desinteresada entrega debe ser nuestra guía y ejemplo. Es nuestro compromiso hacer que la llama que encendieron no se apague, para que ilumine nuestro camino hacia un futuro de grandeza. Que Dios y nuestra Señora Stella Maris los tengan en su gloria".

A continuación, el Capellán Mayor de la Armada, Presbítero Francisco Rostom Maderna, pronunció una invocación religiosa y se procedió a depositar una ofrenda floral al pie del cenotafio por parte de todas las entidades presentes en la ceremonia. Acto seguido se procedió a guardar un minuto de silencio.

Para finalizar la ceremonia, la Banda del Estado Mayor General de la Armada ejecutó los acordes de la Marcha de las Malvinas.