El CESMAr apoyando a nuestros afiliados en su titulación

Desde 2021, dadas las dificultades que trajo aparejada la pandemia, el CESMAr implementó un servicio de asesoría administrativa disponible para afiliados que precisan de nuestra colaboración para las tramitaciones ante la Subsecretaría de Titulación, Formación y Capacitación de la Marina Mercante.

Si bien este tipo de trámites pertenecen al ámbito personal, hemos actuado de enlace administrativo entre la Administración Pública y los Afiliados.

Pese a la poca colaboración de las autoridades responsables, hemos podido con el correr del tiempo brindar el máximo apoyo posible que se refleja en más de 100 marinos asistidos en sus trámites de reválida o re empadronamiento.

La tarea no se limita a la asesoría en un trámite, sino que también tiene por objetivo transmitir conocimiento para que nuestros hombres puedan en el futuro realizar este trámite individualmente desde la comodidad de sus casas o embarcados.

Este proceso, por especial encargo de nuestro Secretario General Jorge Frías, culmina con la entrega del título a través de la delegación que correspondiere.

El CESMAr sirve como punto de apoyo y guía para que el interesado logre realizar los trámites que le permitan salir a la mar.