El CESMAr continúa comprometido con la Educación y la Salvaguarda de la Vida en el Mar

Continuando con el proceso educativo y con la firme convicción de la necesidad de erradicar la figura del Marinero Familiarizado, seguimos formando patrones, de acuerdo al mandato de nuestro Presidente Capitán Jorge Frías.

Nos sentimos orgullosos de contarles que en los exámenes libres de julio del presente año nuestros alumnos aprobaron el 92% de las materias rendidas.

Felicitamos a alumnos y profesores que rápidamente se han adaptado a la modalidad a distancia obteniendo excelentes resultados.

Preparar el examen estés embarcado o en casa, es una idea que nace conscientes de las dificultades que los marineros encuentran para poder realizar los cursos. El que está embarcado tiene que dejar el empleo por un largo periodo y a no ser que viva en Mar del Plata, donde está la Escuela Nacional de Pesca, desplazarse o incluso vivir fuera de su casa, añadiendo, a la falta de ingresos, el costo de vivir fuera y la separación de la familia.

Si esto no fuera suficiente, las fechas raramente encajan con la vida laboral de un profesional de la pesca, estando, como están, diseñadas por Administradores de tierra y siguiendo un horario académico igual que cualquier Escuela Técnica o Facultad. En este contexto, la enseñanza a distancia es ideal.

El candidato estudia desde su casa si está desembarcado, sin desplazarse, viviendo con su familia mientras hace el curso y evitando grandes gastos. Si está embarcado, y tiene tiempo y energías, puede ir preparando algunas o todas las asignaturas en el barco.